Filtrar sólo algunas columnas de la base de datos
Ej1. Filtrar desde una base de datos de agricultores las columnas nombre del agricultor, tipo de cultivo, área y valor de las fincas con cultivos de banano cuyo tamaño está entre 15 y 30 hectáreas; y de las fincas con cultivos de café cuyo tamaño es menor a 15 hectáreas
Se deben pues, diferenciar claramente los 3 componentes del filtro avanzado:
1. El rango de la lista será la base con la información de los agricultores.
Nota: esta base tiene un nombre de rango:agricultores
2. Los criterios o condiciones están relacionados con el cultivo: banano o café y con el tamaño de la finca: entre 15 y 30 o menores de 15 hectáreas 3. Las columnas que se piden son: nombre, tipo de cultivo, área y valor de las fincas
Procedimiento.
1. Preparar la hoja donde van a quedar los datos filtrados, así:
2. Ir al menú Datos - Grupo ordenar y filtrar - Elegir la opción Avanzadas
Aquí:
- Se activa copiar a otro lugar ya que se traerán los datos de la hoja agricultores a la hoja actual.
- El rango de la lista es agricultores, es decir, el nombre que se le dió a la tabla o base de datos.
- El rango de criterios es C6:C8 de la hoja actual.
- El rango copiar a es C13:F13 de la hoja actual.
- Sólo registros únicos se activa si no se desea que los datos filtrados incluyan registros repetidos.
4. Aceptar
Anterior... | Siguiente... |
2 comentarios:
Me parecio interesante
excelente herramienta multifuncional ,me gusta.
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios!!