Translate

Alineación


Alineación del contenido



Alineación vertical u horizontal

Aquí encontramos la alineación del texto en la celda tanto verticalmente (superior, medio e inferior) como horizontalmente (izquierda, centro y derecha).



Sangrías 

La opción de las sangrías permiten adentrar los datos dentro de la celda bien sea hacia la izquierda o hacia la derecha permitiendo, por ejemplo, mostrar una dependencia entre textos.




Orientación


Esta opción es especialmente útil al momento de diseñar formularios, informes, modelos, PDFs, entre otros, ya que permite girar el texto en un ángulo o dirección determinados, por ejemplo:




Ajustar texto

Esta opción permite ver un texto "largo" al colocarlo en varios renglones en una sola celda. El número de líneas en que se divide el texto depende del ancho de la columna. Ejemplo:


Como ya dijimos, con el botón ajustar, el texto se divide automáticamente pero si queremos que los textos se dividan de una manera específica podemos utilizar la combinación Alt + Enter para insertar saltos de línea a medida que vamos escribiendo.



Combinar celdas


Combinar y centrar es un botón que permite unir varias celdas para crear una de mayor tamaño. Este botón es ideal para trabajar formatos de impresión o informes. Las opciones que presenta este botón incluyen:






Cuadro de diálogo de alineación

Utilizando la combinación Ctrl + Shift (Mayusc) + F se puede acceder al cuadro de diálogo formato y ubicándose en la pestaña alineación se encuentran otras opciones como dirección, control, orientación del texto y otras opciones para alineación horizontal y vertical.


Las principales secciones de este cuadro son:

Alineación del texto horizontal:



General: Es la opción defecto, alinea las celdas seleccionadas dependiendo del tipo de dato introducido, es decir, los números a la derecha y los textos a la izquierda.

Izquierda (Sangría): Alinea el contenido de las celdas seleccionadas a la izquierda y va moviendo el dato en la celda un caracter a la derecha por cada punto seleccionado en la casilla sangría.

Centrar: Centra el contenido de las celdas seleccionadas.

Derecha (Sangría): Alinea el contenido de las celdas seleccionadas a la derecha y va moviendo el dato en la celda un caracter a la izquierda por cada punto seleccionado en la casilla sangría.

Rellenar: Repite el contenido de las celdas seleccionadas hasta llenarlas completamente.

Justificar: Con esta opción el contenido de las celdas se alinea de tal manera que todas las líneas inicien y terminen en el mismo punto.

Centrar en la selección: Combina las celdas seleccionadas en una sola celda y centra el contenido de la celda ubicada en el extremo superior izquierdo.

Distribuida (sangría): Distribuye el contenido de las celdas en varias líneas dejando sangría tanto a la derecha como a la izquierda.



Alineación del texto vertical:


Superior, Centrar e inferior: Alinean el texto verticalmente tal y como lo indica el nombre de cada alineación. Se debe tener en cuenta que este tipo de alineación sólo se puede observar si el alto de la celda es mayor al que se tiene por defecto y el texto no cubre la totalidad de la celda.

Justificar y Distribuir: En ambas opciones el contenido de las celdas se distribuye en varias líneas. La diferencia entre estas dos opciones no distingue claramente a menos que el texto se gire en la celda, en este momento se puede observar la última línea del mismo y ver una pequeña diferencia.




Control de texto:



Ajustar texto y combinar celdas: Estas dos opciones cumplen la función vista anteriormente en este manual, ver un texto "largo" al colocarlo en varios renglones en una sola celda y convertir varias celdas en una, respectivamente.

Reducir hasta ajustar: Cambia el tamaño del texto para que pueda verse "todo" en la celda.



Orientación:



Esta opción permite girar el texto dentro de la celda bien sea dando clic en el punto respectivo o escribiendo el número de grados que se desee girar el texto.


Dirección del texto:


Esta opción es especialmente útil cuando se escriben textos en idiomas que se leen de derecha a izquierda como el árabe. En la mayoría de idiomas occidentales: español, inglés, francés, etc. no se observa ningún cambio al aplicar una u otra de estas opciones.


Anterior... Siguiente...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!!